Dani Salgado manifiesta que esta convocatoria no le ha causado “sorpresa” después de un largo periodo sin enfundarse la elástica del combinado nacional. “Pese a llevar mucho tiempo sin ir, siempre tienes la duda. Estoy muy contento y súper orgulloso por formar parte de esta lista, y me voy a tomar la convocatoria como si fuera la primera, la de mi debut”.
Desde su cita anterior con la Selección, han transcurrido casi un año y cinco meses. Su última aparición con España tuvo lugar poco antes de que José Venancio López ofreciera la lista de cara al Europeo de Portugal, en el que la Selección se proclamó tetracampeona del ‘viejo continente’. “La última vez que estuve, sólo quedaba un mes para el campeonato de Europa –explica-. Al final, no entré en la lista, el seleccionador se decantó por otros jugadores, y la verdad es que la elección fue perfecta porque España conquistó el título. Para mí, fue bastante duro no estar”, revela.
Ahora, esta nueva oportunidad le llega a Dani Salgado en vísperas de la fase de clasificación para el Europeo de 2010, que se disputará a mediados de marzo en Badajoz. “Intentaré aprovechar la ocasión para poder disputar un torneo que ya conozco y que jugué en Pinto cuando Javier Lozano aún era seleccionador. Es una competición muy bonita, en la que España está obligada a lograr el pase a la fase final. Lo daré todo para que Venancio siga confiando en mí”, declara.
Lo que el jugador catalán tiene muy claro es que España va a ser capaz de mantener el nivel exhibido en los últimos 15 años. “Estoy convencido –asevera-. La Selección cuenta con un gran bloque, y creo que hay jugadores veteranos, como Javi Rodríguez o Daniel, a los que les queda fútbol sala para rato”.
Respecto a su escuadra, el Benicarló Aeroport Castelló, Salgado lamenta los dos puntos que el conjunto cadufero cedió el pasado sábado en el choque ante el MRA Navarra. “El empate nos supo a derrota –indica-, porque tuvimos el partido controlado con el 2-0, y ellos igualaron el marcador con el portero-jugador sobre la pista. El 2-2 llegó a falta de 16 segundos para el final, y la verdad es que se nos quedó ‘cara de tontos’. De todos modos, ese resultado nos permitió ascender un puesto en la tabla. Somos quintos, y en la segunda vuelta debemos aprovechar el hecho de jugar muchos partidos en casa”, prosigue.
La Copa de España, que se celebrará a finales de mes en Granada, es una de las citas marcadas en ‘rojo’ en el calendario del equipo castellonense. “Estamos trabajando muy fuerte de cara a esta competición. Somos conscientes de que nos enfrentamos a un rival muy complicado, como es el Barcelona Mobicat, pero nosotros nos hemos ganado el respeto de los contrincantes después de ser cuartos en Liga regular hace dos campañas y terceros en la pasada. Somos un equipo al que nadie quiere enfrentarse, e iremos a la Copa con muy poco que perder y mucho que ganar”, finaliza.

No hay comentarios:
Publicar un comentario